Es un complejo químico de NPK homogéneo y uniforme por lo que todos los nutrientes están contenidos en cada gránulo, lo que elimina cualquier segregación y permite una aplicación y distribución uniforme de cada nutriente en todo el cultivo. Con una relación 3-1-2 de NPK, lo hace ideal para cultivos que necesiten demandas altas de Nitrógeno y Potasio.
"Mila” se deriva de la palabra "mikla" que significa éxito en el antiguo idioma escandinavo de los vikingos.
YaraMila® es la gama de fertilizantes complejos de alta calidad que contienen Nitrógeno, Fósforo y Potasio, todos ellos disponibles y asimilables para el cultivo. Son productos con una fórmula equilibrada y eficiente para una nutrición de precisión. Los productos bajo está línea han seguido un proceso de producción que garantiza una fórmula uniforme en cada gránulo y la máxima solubilidad de los nutrientes.
YaraMila® ACTYVA® es un fertilizante fabricado con base en el proceso de Nitrofosforación (patente de Yara), que aporta Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Magnesio y Azufre. YaraMila® ACTYVA® tiene una fuente de Nitrogeno balanceada, tanto en forma de nitrato como de amonio, la concentración elevada de nitrato es ideal para cultivos que necesitan un rápido crecimiento y asegura un buen desarrollo de la raíz, mientras que el N-Amonio es importante para mantener el suministro de Nitrógeno en el tiempo en balance con el Potasio.
Fertilizante de alta calidad física, granulometría homogénea y mínima generación de polvo.
Alta concentración y balance apropiado de los 5 nutrientes fundamentales para el desarrollo de cultivos.
Nitrógeno Nítrico para una respuesta inmediata y Nitrógeno Amoniacal para una perdurable en el tiempo.
Efecto “starter” para un rápido crecimiento de las plantas.